¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

La alternativa a FakturaBAI más eficaz y completa


FakturaBAI es la herramienta que ofrece la Hacienda Foral de País Vasco para emitir facturas cumpliendo con el nuevo sistema TickeBAI. Para facturar correctamente, de forma ágil y eficaz y además, gestionar la totalidad de tu negocio en un único lugar, billage es la aplicación perfecta. A día de hoy, ya es obligatorio cumplir con el protocolo de facturación de TicketBAI. Es fundamental contar con una solución completa y homologada por la Hacienda Foral. Billage, lo es y ya está operativa. Descubre la alternativa a FakturaBAI más eficaz y completa.

¿Qué es FakturaBAI?

Es de obligado cumplimiento, siendo autónomo y/o empresario en Euskadi, adaptarse a la nueva forma de facturar, TicketBAI. Según el Real Decreto Foral 32/2020 de 22 de diciembre, se exige a todas las empresas cumplir con el sistema TicketBAI durante el año 2022 (de forma escalonada según cada provincia).

Para cuando arranquemos 2023, todos los comercios, empresas y autónomos de la Hacienda Foral, tendrá que estar facturando y cumpliendo con la normativa TicketBAI. Quien no lo cumpla, estará expuesto a sanciones incluso de hasta 20.000 €.

Su implementación es relativamente sencilla si se cuenta con un programa de facturación adecuado y además, homologado. No sirve cualquiera ya que el elegido por cada negocio, debe pasar el filtro y estar dentro de los reconocidos por la Hacienda Foral. Para el efecto, esta ha establecido un listado de aplicaciones homologadas a las que acreditan contar con todo lo necesario y además de forma correcta, para facturar con TicketBAI.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha desarrollado un programa exclusivo para realizar facturas con este sistema. Es el denominado FakturaBAI. Un software que sirve, exclusivamente, para emitir facturas según la normativa de TicketBAI.

Su acceso y uso es gratuito (para fomentar su uso) para todos los autónomos y empresas del ámbito guipuzcoano. Se enmarca en la web de la Diputación y cualquiera puede acceder a la misma.

Ventajas e inconvenientes de FakturaBAI

A priori, parece el plan perfecto, contar y utilizar la aplicación web gratuita que ofrece la Hacienda Foral. Es lo más directo; si tiene algún error, ellos tendrían que asumirlo y además, es gratis. ¿Qué más se puede pedir? Que sea más completa, que no tenga tantas limitaciones y que ofrezca un servicio integral para la gestión de tu negocio para evitarte tener que entrar y salir constantemente de la aplicación. Y además, que te ofrezca una visión general de tu negocio. Esto, no lo hace ni ofrece FakturaBAI porque es una solución exclusiva para emitir facturas (y muy básica).

Ofrece tres beneficios importantes y directos:

  • Es total y absolutamente compatible con TicketBAI. Está 100% homologada y si tiene algún error, la Hacienda Foral lo asumirá.
  • Es sencilla en su uso diario. Tampoco ofrece mayor dificultad porque no hace más que emitir facturas.
  • Es gratis, en ningún momento tiene planes de pago ni hay que pagar después de su prueba.

Pero como todo, también hay puntos negativos e inconvenientes. Y es que FakturaBAI no ofrece un servicio integral para la gestión de tu negocio. De hecho, la principal barrera es que FakturaBAI está diseñada para las empresas y autónomos de Gipuzkoa, solo para ellos. Para Bizkaia, hay otro sistema que es Haz tu Factura. Además, no podrán utilizar la aplicación aquellos negocios:

  • Arte, antigüedades, bienes usados, etc.
  • Oro como inversión.
  • Operaciones sujetas a Igic (Canarias) – IPSI.
  • Facturas que incluyan un IVA pendiente de devengo.
  • Cobros por cuenta de tercero relativos a honorarios particulares.
  • Agencias de viajes.

Como ves, hay diferentes (y numerosos sectores y actividades) que no pueden realizar sus facturas con esta aplicación.

Además, la aplicación de facturación FakturaBAI es realmente muy limitada y no ofrece la posibilidad, ni remota, de una gestión integral del negocio.

Funcionamiento de FakturaBAI

Si algo tiene de positivo FakturaBAI es sin duda, su funcionamiento. Es sencilla ya que solo ofrece la posibilidad de realizar facturas. Solo hay que darse de alta como usuario en la web de la Diputación Foral y seguir los pasos que se indican (incluyendo las claves y el certificado digital).

Necesitas, antes de empezar, tener a mano los siguientes documentos:

  • Certificado electrónico
  • Firma electrónica
  • Sello electrónico
  • Sistemas de clave concertada

Una vez cumplimentados los datos y dado de alta como emisor de facturas, el sistema hace lo demás:

  • Generación del Pdf de la factura que incluye el código QR e identificador exigido.
  • La factura es emitida automáticamente por el sistema a la Hacienda Foral de Guipúzcoa.

Una vez realizado el proceso, podrás ver dentro de la aplicación:

  • Las facturas emitidas, anuladas y los borradores realizados.
  • Buscar y filtrar por la factura que necesites encontrar.
  • Generar diferentes emisores de facturas.

Para ver cómo funciona y también así poder comparar con otras aplicaciones, solo hay que clicar aquí, la página oficial de la Administración.

Alternativa a FakturaBAI

Tras conocer qué es FakturaBAI, cómo funciona, sus beneficios y también sus inconvenientes, consideramos que en el mercado existen mejores alternativas para la facturación de un negocio. Y no porque FakturaBAI no sea útil sino porque es importante ante todo, poder realizar una gestión integral del negocio desde un único lugar.

La pérdida de tiempo es la mayor fuga en un proyecto. Evitarlo es posible si centralizamos la gestión de todas las áreas implicadas. Aumentar las ventas, optimizar la productividad y mejorar el tiempo de cobro de facturas es fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa. Con una solución integral como billage se puede realizar desde un único lugar, permitiendo que la información fluya internamente de un bloque a otro.

Es importante evitar que el día se vaya yendo de una aplicación a otra, cruzando información que seguro, incurrirá en errores; evitar tener demasiadas cuotas de diferentes soluciones y sobre todo, que la aplicación de gestión elegida pueda personalizarse al máximo a las necesidades y también imagen corporativa de cada empresa.

Con billage tendrás en un único lugar un potente CRM para la organización de tus leads, funnels de venta y clientes; un gestor de proyectos con el que optimizar el proceso de trabajo del equipo; y un módulo de facturación de última generación, con integraciones inteligentes de bancos y por supuesto, compatible y homologado con TicketBAI.

  • Todo en una aplicación, cloud (digital en la nube), con una sola cuota mensual – anual.
  • Con acceso siempre disponible desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Un servicio de atención al usuario en tu misma franja horaria e idioma.
  • Totalmente personalizable, con plantillas y modelos propios.
  • Inventarios para los negocios con stock.
  • Realización de informes de actividad y facturación en tiempo real.
  • Integraciones con las aplicaciones y programas más utilizados (incluyendo con Google Calendar).
  • Conciliación inteligente de bancos.

 

En conclusión, billage es la alternativa a FakturaBAI más eficaz, completa, sencilla y asequible del mercado. Sin duda, notarás la diferencia en productividad y también en rentabilidad. ¡Pruébala gratis ahora! Y evalúa los resultados tú mismo.

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

0 ComentariosEsta publicación no tiene comentarios.
Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos