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El concepto de Agile Sales


Consigue acelerar el proceso de venta de tu empresa gracias a la técnica de Agile Sales.   El concepto de Agile Sales hace referencia a una metodología de trabajo que tiene como fin acelerar el proceso de venta de tu empresa.   Vender más, esto es lo que a todos nos preocupa a todos ¿Correcto? al fin y al cabo es la finalidad de nuestro negocio y si no conseguimos este objetivo, de nada nos vale todo el resto. Como propietario de una startup o como autónomo, tu principal objetivo siempre tiene que ser vender más, y por lo tanto deberás ponerle dedicación y escoger que estrategia vas a aplicar para tener éxito en este sentido. Agile Sales básicamente significa vender más, aunque literalmente ese no sea su significado, eso es lo que va a significar para ti. Es una metodología que está permanentemente en contacto con acciones de marketing online, es decir, que es una estrategia que ha cobrado vida a partir de los avances tecnológicos de los últimos años. Al fin y al cabo en el mundo del marketing online creas impactos, lanzas acciones que impactan en los usuarios, atraen su atención, y por ello pagas.

Tu objetivo no es otro que conseguir conversiones, y Agile Sales significa mejorar tu tasa de conversión. El método Agile Sales ha sido posible gracias al olvido de antiguos mitos que privaban a los empresarios de conseguir el éxito en el mundo online. »Mis clientes no están en las redes sociales», una frase pesada que tu negocio arrastrará como una piedra toda su vida. ¿No es cierto que todo el mundo está en las redes sociales hoy en día? Entonces, estaremos de acuerdo en que lo único que hay que hacer es orientar estas acciones hacia tu público objetivo, y no siempre es fácil estoy de acuerdo. Por ejemplo, es cierto que si posees una inmobiliaria es complicado que alguien clique en tu anuncio y acto seguido te transfiera el importe de una casa, incluso puede ser que tu cliente final no este cada día conectado. Sin embargo, parte del entorno de tu cliente seguro que lo está, y eso es lo que te permitirá llegar a él. Lo primero que necesitas es el CRM de Billage que te permitirá tener todo el ciclo de tu proyecto y de tus ventas en un solo lugar.

Agile Sales ¿Cómo funciona?

El Agile Sales se compone por un conjunto de buenas prácticas que tendrán como objetivo dar a conocer mejor la marca y aumentar las ventas de la empresa. El Agile Sales se divide en tres secciones:

  • Proceso: Se compone de tres etapas. El marketing, a través del cual se mejora el conocimiento de la marca y se crea la demanda en el consumidor, además, también será necesario trabajar en el marketing relacionado directamente con el producto para crear una imagen significativa. El proceso de venta, que se puede llevar a cabo a través del uso de la tecnología y la automatización, como por ejemplo un CRM. El producto, el desarrollo del producto adecuado a las necesidades que presenta el consumidor es capital para conseguir la satisfacción del mismo.
  • Control: El control es una parte vital del Agile Sales, a través de un buen software que te proporcione las métricas adecuadas para ver el rendimiento »en directo» de tu proceso de venta, podrás tomar las decisiones adecuadas sobre el mismo para mejorar el rendimiento de tu negocio.
  • Habilidades: Las competencias y habilidades de los trabajadores son un factor importante del Agile Sales, de ellas dependerá también el buen resultado del proceso de venta. Para conseguir trabajadores con las cualidades necesarias para realizar un buen trabajo, es necesario tener un buen equipo de reclutamiento que tenga buen ojo a la hora de incorporar nuevos empleados. El proceso no termina aquí, una vez se han encontrado trabajadores correctamente cualificados y se han incorporado al equipo, se abre la posibilidad de crecer dentro del el mismo a través de un proceso de coaching de calidad. El coaching no servirá solamente para los nuevos empleados, sino que los más veteranos e incluso los directivos también pueden crecer profesionalmente gracias a este proceso.

 El contexto del Agile Sales

Un ambiente que posibilite la adaptación es importante dentro de la metodología Agile Sales. El trabajo en equipo, la auto-organización y la participación del cliente mejoran la calidad del proceso de ventas. El método Agile en el mundo de las ventas se puede combinar con estrategias como por ejemplo el inbound marketing, o con herramientas novedosas como los softwares en el cloud.

El método Agile Sales ha cambiado mucho si echamos una mirada atrás a lo largo de los últimos 10 años, y se espera que siga evolucionando en favor de un mayor aumento de su buen resultado en los próximos años. ¿Porqué ha cambiado? Principalmente por el cambio también del funcionamiento del proceso de venta. Anteriormente dicho proceso se iniciaba con el cara a cara, ya fuera en una exposición o en una feria comercial, allí era donde el cliente potencial tenía el primer contacto con el producto o servicio. Hoy en día el proceso casi siempre se inicia en internet, y cuando el cliente tiene el primer contacto con la empresa ya está, como mínimo, medianamente informado sobre el producto. Esto comporta que actualmente no todo depende del talento del vendedor, el marketing, las métricas y las ventas finales están mucho más ligados unos a otros. Con lo cual, el vendedor tiene que estar apoyado por una estrategia de marketing flexible y un sistema de métricas fiable, de lo contrario los resultados finales se pueden ver afectados.

Dicho de manera que todo el mundo pueda entenderlo, el Agile Sales sería juntar en un solo proceso de ventas el marketing, las métricas y la acción de vender en si misma. Trabajar en cada uno de estos tres aspectos por separado pero en una misma dirección es lo que nos permitirá llegar al éxito con el Agile Sales.

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