Gestor de proyectos y gestor de tareas

Gestiona tus proyectos añadiendo tareas, definiendo hitos y facturando el tiempo dedicado

Gestiona tus proyectos añadiendo tareas, definiendo hitos y facturando el tiempo dedicado

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Gestión de Proyectos?

La función Gestión de Proyectos de proyectos es la forma más ágil, rápida y eficaz de tener el control absoluto sobre todos los proyectos que realice y acometa tu empresa.  Monitorizar toda la actividad de tu equipo, crear y asignar tareas a usuarios o visualizar el flujo de trabajo en tiempo real son algunas de las acciones que podrás realizar desde el área Gestión de Proyectos de Billage.

En tu ordenador, Tablet o teléfono móvil, ten siempre a mano y en todo momento conocimiento pleno de qué está pasando en todos los proyectos en los que tú y tu equipo estáis implicados. Además y como algo fundamental, podrás medir cada minuto empleado en todas las tareas gracias al timetracking y facturar el tiempo dedicado de forma automática.

¿Qué es la dirección de un proyecto?

Crear un proyecto, designar responsables y miembros del equipo que estarán implicados, marcar las pautas a ejecutar y conseguir que todo fluya de forma óptima para llegar al objetivo determinado son las acciones enmarcadas en la Dirección de un Proyecto.

Ahora, con Billage, nunca fue más fácil realizar esta tarea y es que desde un solo lugar, en cualquier momento y con todos tus dispositivos podrás conocer en qué estado se encuentra el proyecto, qué incidencias están ocurriendo para poder poner solución de forma inmediata y comentar y añadir información de forma fácil y rápida.

¿Qué es la Gestión de un Proyecto?

A diferencia de la Dirección de Proyectos, la Gestión de Proyectos es una actividad de resolución de incidencias. Tiene que solventar todo aquello que va ocurriendo no sólo en el día a día sino en el minuto a minuto. Es la pieza clave de conexión entre todos los participantes del proyecto y que actuará mano a mano con ellos para poder presentar soluciones reales y efectivas ante cualquier situación y junto al Director del Proyecto, llevar a buen término el trabajo.

Se suele asemejar a la Gestión de un Proyecto con un “bombero” que apaga fuegos y es que es así como es el día a día de un Gestor de Proyecto. Todo lo que ocurre debe solucionarlo o “apagarlo” en el menor tiempo posible, de forma efectiva, con el gasto mínimo y sin que repercuta en el cliente – los miembros del equipo y en el resultado final del proyecto.

¿Cuáles son las diferencias entre la administración de proyectos y la gestión de proyectos?

La administración del proyecto se ocupará de, por así decirlo, la logística del proyecto, de proveer de todo lo que el mismo necesite, de tener bien controlados los gastos, de facilitar si se necesita material, reservas, subcontrataciones… Con una buena Administración de Proyectos conseguirás que todo encaje porque el engranaje de las piezas se hará de forma fácil y sencilla.

La Gestión de Proyectos es una acción más intensa, que implica más decisión y que siempre debe existir durante la vida de un proyecto para conseguir que este llegue a su fin. Desde una posición más general, el Gestor del Proyecto será el responsable de tomar decisiones que implican a todos los miembros implicados y que pueden necesitar las piezas que antes nos referíamos en la administración pero que no tienen capacidad de decisión.

Ambos roles o actividades son complementarias y necesarias pero no iguales. Administración se trata de ejecutar mientras que la Gestión se ocupará de decidir y asumir responsabilidades para que los demás actúen sobre seguro.

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