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Las soluciones de Customer Relationship Management, o CRM, se han convertido en parte esencial de la gestión de clientes y proyectos de cualquier empresa o negocio. Hoy queremos contarte paso a paso cómo funciona la nuestra. Los CRM son una «herramienta de software que puede estar en la nube o instalada en los equipos de la propia compañía», que reúne, organiza y gestiona toda la información recabada sobre los clientes (datos de contacto, incidentes, comentarios, histórico de compras, etc). Todo dato es susceptible de ser registrado porque todo aporta valor de cara a futuras ventas. El CRM permite además un trato personalizado para cada cliente, que sería imposible de otro modo. A no ser que la tuya sea una empresa aún muy reciente y pequeña, lo habitual es tratar con muchos clientes, cada uno con sus particularidades, y sería muy difícil recordarlas todas sin un software que registrara toda esa información. Así, las soluciones CRM ofrecen una visión 360 grados del status de cada consumidor en concreto; qué hemos logrado con él, en qué punto se encuentra y qué haremos en el futuro. Sin embargo, las necesidades de la empresas van mucho más allá de la relación con los clientes. En el actual escenario en el que nos movemos, donde todo está en la red, hay muchas otras tareas que necesitan ser digitalizadas, y en este sentido hay muchas plataformas CRM que resultan limitadas. Por eso al final la empresa se ve obligada a recurrir a otros sistemas para gestionar esas otras tareas, lo que resulta algo caótico porque luego no se pueden integrar. De ahí que desde Billage apostemos por la unificación de soluciones, para que desde una misma plataforma “que incluye crm, facturación y gestión de tareas” sea posible llevar un orden claro de todos los aspectos que afectan a la compañía. Aspectos como tareas internas, calendarización de reuniones, llamadas o emails, pedidos y facturas, o la gestión de gastos y proyectos son fundamentales, y ahora es posible llevar un control de todo esto sin salir del CRM. De esta forma, los equipos de ventas, comerciales, marketing, y en definitiva, cualquier miembro del equipo, puede acceder a toda esa información desde un mismo lugar y gestionarla desde allí, con la retroalimentación y enriquecimiento que ello supone. Da una visión mucho más amplia y completa del estatus de la empresa.

¿Qué soluciones ofrece Billage para cada necesidad? ¿Qué puedes hacer en Billage?

Comercial: como decíamos antes, lo ideal es que todos los departamentos de la empresa puedan emplear la misma herramienta de gestión de negocio. Con Billage el equipo comercial podrá llevar un control de las tareas comerciales (llamadas, reuniones, envíos de emails) y no perder de vista oportunidades de negocio. La pestaña ‘Comercial’ incluye cuatro apartados. Desde el primero de ellos, ‘Tareas’, podrás registrar y crear campañas de marketing online y offline (Redes sociales, SEO, email marketing o una feria). Si durante una de ellas, o tras una reunión, identificas oportunidades de negocio, podrás llevar un control de las mismas y el orden de prioridad en el apartado ‘Oportunidades’. Para crear la primera de ella basta con que pinches en ‘Crear oportunidad’ y, una vez dentro, asociarla a un cliente o partner, a la campaña o evento que la ha provocado, los productos o servicios a los que afecta e incluso el presupuesto.   CRM Dentro de la pestaña ‘Tareas’ también podrás registrar acciones comerciales próximas en una completa ficha que incluye desde datos básicos como la fecha y hora, hasta la persona encargada de realizarla, la cuenta o el cliente al que afecta o los productos y servicios que involucra. Además, cuando ya esté finalizada, podrás indicar el resultado de la misma. Toda esta información la tendrás accesible de un vistazo en un calendario. Además, si son tareas comerciales puedes vincularlas a las oportunidades y de esa forma aparecerán también en el calendario, algo que hará todo más ágil en un solo vistazo. Igualmente podrás importar tu base de datos de clientes y clientes potenciales a Billage, para que puedas incluirlos en las tareas y campañas que registres. Tareas: al margen del equipo comercial, tendrás otras tareas diversas que también te interesa tener registradas, que pueden ser desde proyectos a facturas de clientes. Para ello tienes la pestaña ‘Tareas’ del menú, para organizar y controlarlas. También puedes registrar las horas que les dedicadas para gestionar mejor tus horas de trabajo; en el apartado ‘Tiempo’ podrás ver de un vistazo las horas y minutos que dedicáis a cada proyecto, e incuso por empleado. CRM   Ventas: los proyectos y/o oportunidades comerciales que encares con éxito y se resuelvan en ventas (o petición de presupuestos) necesitan su respectivo registro. Para ello tienes la pestaña ‘Ventas’, con la que podrás crear todo tu proceso de venta desde una oferta, pedido o albarán hasta la factura. También puedes crear facturas periódicas, para que no tengas que repetirlas. Todo lo que necesitas para cerrar la venta podrás tenerlo reunido en un mismo lugar.   CRM Compras: si el registro de ventas es fundamental para cualquier compañía, el de compras no lo es menos. Billage te permite controlar tus compras a proveedores y registrar todos tus gastos, incluyendo los de tipo periódico, como el alquiler de la oficina, el recibo de la luz o la cuota de autónomo. Sólo tienes que pinchar en la pestaña ‘Compras’ y desde el apartado ‘Gastos periódicos’ introducir la fecha de inicio y la periodicidad, y Billage generará automáticamente el gasto cuando corresponda.   CRM Podrás registrar los pedidos y el proveedor al que se los haces desde al apartado ‘Pedidos’ y después generar los albaranes de compra desde ‘Albaranes’. Cuando tengas un nuevo proveedor podrás incluirlo desde ambos apartados. Contactos: para que puedas llevar con éxito un control de todas estas acciones es importante que tengas una base de datos nutrida y actualizada. Para ello Billage te permite registrar todas la cuentas y personas con las que interactúes o puedas hacerlo en un futuro. El apartado ‘Cuentas’ se refiere a clientes potenciales, directos, acreedores, medios de comunicación, proveedores… Por ello, cuando abras una nueva, el software te pedirá que especifiques qué tipo de relación mantienes con ese nuevo contacto que vas a registrar. El apartado ‘Personas’ son las personas físicas de una cuenta con las que realizarás alguna tarea comercial (planificar reuniones, llamadas…) o administrativa (mandarle una factura por email). Puedes importar contactos de cuentas o personas cuando lo desees. Productos y servicios: las posibilidades de Billage no acaban aquí. Si puedes registrar los pedidos y compras, también podrás tener un inventario actualizado de los productos y servicios que ofrece tu compañía, lo que te servirá para controlar eficazmente tu stock. Basta con que los registres en la pestaña ‘Productos y servicios’, desde la que podrás importarlos y exportarlos cuando quieras.   CRM  Documentos: la información que genera una empresa es muy diversa. Al margen de facturas, datos de clientes y proveedores, o pedidos y albaranes, siempre hay documentación relativa al negocio que es importante guardar y tener accesible. Por eso Billage cuenta con la pestaña ‘Documentos’ en la que puedes almacenar automáticamente esos otros datos como contratos, formularios técnicos, el manual de calidad o incluso información externa que pueda serte de utilidad, como artículos o información de internet que quieras compartir con el resto del equipo. CRM   Además, con la función de renovación automática, los contratos que tengas con proveedores no te caducarán y sabrás cuándo van a espirar. Estamos convencido de que Billage es la solución más completa de CRM en español, ya que más que eso, es un software de gestión de negocios completo. Para convencerte de ello sólo tienes que probarla gratuitamente durante 15 días, y si echas en falta alguna funcionalidad o detalle, no dejes de comentárnosla. Tu feedback es muy valioso para nosotros. Las recientes 5 mejoras en usabilidad que implementamos hace unas semanas o el último lanzamiento de este fin de semana, son un ejemplo de ello.

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