¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

Crea presupuestos – ofertas de éxito completos y rápidos


Un presupuesto o una oferta es la llave de entrada para comenzar a trabajar con un cliente. En su construcción y elementos que lo integras, te juegas mucho. ¿Sabes hacer buenos presupuestos y ofertas?

Cuando trabajas por tu cuenta o tienes una empresa, el momento en el que un cliente te pide una oferta – presupuesto, es clave para el desarrollo de tu negocio. Ahí está, en la creación de ese documento, una de las mayores oportunidades para convertir a ese lead – contacto – cliente potencial en un cliente real y que se sume a los ya existentes. Un nuevo cliente firmado es además de una fuente de ingresos, la oportunidad para crecer, para hacer un buen trabajo que hable por sí solo de ti y vuestra experiencia, un escaparate y una acción comercial futura en sí misma. Todo es importante cuando tienes una oportunidad comercial como esta en este punto: presentar una oferta o presupuesto.

La importancia de una Oferta – Presupuesto

Por todas las razones que te comento arriba, una oferta – presupuesto es vital para tu negocio. Con ella terminarás de cautivar a tu cliente potencial o por el contrario, lo echarás del todo de tu vida (profesional) así que… ¡Ponte las pilas y crea una oferta magistral!

Enamora, capta, engancha o como quieras llamarlo a tu cliente con tu oferta – presupuesto pero siempre ten presente la importancia que tiene porque además es un documento que en la gran mayoría, no vas a poder defender en tiempo real porque al enviarlo por email, el primer contacto del cliente con la oferta será alejado de ti y de tus posibles comentarios y defensa así que ahí tienes otro punto de importancia para tu presupuesto y su formato.

¿Cómo elaborar una oferta – presupuesto efectivo?

A la hora de ponerte manos a la obra, sobre al principio o con tus primeros presupuestos, lo mejor es que elabores un check list con los principios básicos:

  • Formato: ¿En qué formato lo vas a elaborar? Piensa que cuanto más automatizado tengas el proceso, más ágil será la gestión de tu negocio así que crea una plantilla de presupuestos – ofertas con tu identidad corporativa y súbela a tu herramienta de gestión. En billage esto es tan fácil como que nos envíes tu plantilla y nosotros nos encargamos de subirla a la solución para que siempre que vayas a hacer un presupuesto, la tengas disponible. Así además te aseguras una uniformidad absoluta al enviar tus documentos y que todo guarde una coherencia.
  • Ingredientes o partes: Un presupuesto está compuesto de diferentes partes que debes tener siempre presente y que no pueden faltar jamás. Si haces cada presupuesto según tienes que entregarlos, seguramente se te irán olvidando algunas de las cosas que tienes que incluir. Haz tu listado para contemplar todo. Si no tienes mucha experiencia, puedes descargar aquí la plantilla de presupuesto desde la que crear la tuya pero piensa que siempre debe incluir, como mínimo:
    • Tu imagen corporativa
    • Tu dirección de contacto
    • Los datos identificativos del cliente
    • Formas de pago (importante para que sepan cómo vas a cobrar y no haya equívocos).
    • La oferta: lo más detallada posible.
    • El precio: mejor si es desglosado por partidas.
    • Impuestos: incluidos o no.

Con estos datos, tendrás una oferta – presupuesto detallado que incluye lo básico y fundamental que tiene que tener.

Tu presupuesto – oferta en billage

Si actualmente estás ya utilizando billage para la gestión de tu negocio, sabrás que todo está interconectado dentro de la herramienta y es ágil y rápido hacer todos los documentos que necesites porque una vez que introduces la información, está disponible para todo lo que necesites. Es decir: cuando creas una cuenta de cliente con sus datos en el CRM, automáticamente aparecerá cuando realices tu oferta – presupuesto (y posteriormente, si te lo acepta, cuando desarrolles el proyecto y lo factures). Así que, para crear una oferta – presupuesto en billage, sólo tienes que:

  • Ir a COMERCIAL (parte de CRM de billage).
  • Ofertas – Crear ofertas:

  • Cliente: si ya tienes dado de alta tu cliente, escribe las 4 primeras letras del mismo y aparecerá de forma automática.
  •                   Si aún no lo has introducido, clica sobre el + y podrás hacerlo directamente sin tener que salir de esta pantalla.
  • Serie: si has creado ya una Serie de ofertas, marca aquella en la que desees que cuente este presupuesto para seguir el orden correlativo.
    •               Si no tienes una serie creada y quieres crearla, puedes también hacerlo desde el +. Si no quieres tener una serie, déjalo Sin Serie y pon el número de la oferta a mano.
  • Referencia del cliente: aquello que te sea significativo para identificar ese cliente en el listado de las ofertas.
  • Vincular a la oportunidad: lo más aconsejable para seguir el flujo comercial perfecto es que antes, desde el primer contacto con ese lead, creases la Oportunidad que ahora, aquí, puedes vincular directamente.
  • La oferta: ahora sólo te quedará desarrollar la oferta siguiendo las casillas y campos en blanco.
    • Línea: los campos, trabajos o fases en los que quieras dividir tu presupuesto o las partidas que lo incluyen. Te aconsejamos poner el título del trabajo en Línea y en Información Ampliada de la línea, la explicación detallada del trabajo. Así la Línea irá con su partida económica directa y abajo, el desarrollo.
    • Título: tienes también la opción de hacer separaciones en tu presupuesto / oferta gracias a los títulos (por ejemplo, si vas a presupuestar varias opciones de un mismo trabajo.

                      Ejemplo:

  •                              Post de blog (sería el título)
  •                              Opción A: post 600 palabras (línea)
  •                              Post de blog de 600 palabras, optimizados para Seo, con imagen y subidos a wordpress (la información adicional de la línea).
  •                              Opción B: post 1.200 palabras (línea)

*Y así sucesivamente.

*Una vez que tengas todo cumplimentado, abajo puedes incluir especificaciones de:

  • Forma de pago
  • Retención
  • Documento de pago

Y otros detalles que debes tener en cuenta.

Tu oferta lista para enviar

Cuando tengas todo cumplimentado, clica en CREAR OFERTA y tendrás por fin, tu oferta – presupuesto creado en muy poco tiempo y siempre con el mismo formato.

Si quieres enviarla por email a tu cliente tienes 2 opciones:

  • Enviarla directamente desde el gestor de correo de billage (debes tener tu cuenta de email configurada).
  • Enviarla desde tu gestor de correo habitual en pdf: sólo tienes que ir arriba a los tres puntos desplagables, clicar sobre Exportar en pdf y cumplimentar el cuadro de diálogo (te preguntará si quieres usar tu plantilla – debes tenerla subida a billage – o usar la genérica). Una vez hecho esto, guárdala en pdf en tu ordenador o dispositivo y envíala cuando y como quieras.

Ahora ya tienes tu oferta – presupuesto creado. Siempre todos iguales, siempre todos con el mismo criterio y con la misma información. Y tú, ¿ya usas billage o sigues haciendo tus presupuestos en Excel?

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

0 ComentariosEsta publicación no tiene comentarios.
Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos