¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

Entrevista a Foodie&Tours


FoodieTours es una agencia de viajes online especializada en el turismo gastronómico. Seleccionamos las actividades y experiencias gastronómicas de mayor calidad en España y a nivel mundial. Queremos ser la agencia boutique global de viajes del gastroturismo. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de acceder a un amplio abanico de ofertas y actividades relacionadas con la gastronomía a través de Internet, para poder realizar la reserva con un solo clic y contar con el mejor servicio de atención en un mismo sitio.  A nuestros proveedores de experiencias les proporcionamos una herramienta de comercialización completa de promoción y marketing global, para atraer clientes de máxima calidad a sus servicios. Apostamos por la calidad, la responsabilidad medioambiental y el turismo sostenible.

Captura de pantalla 2015-02-03 a la(s) 21.12.08

¿En qué ciudad tenéis vuestras oficinas?

Actualmente nuestras oficinas se encuentran en Barcelona. Sin embargo, recientemente hemos implementado un sistema de trabajo remoto para reducir costes innecesarios, mejorar nuestra productividad y contar con los mejores profesionales localizados en cualquier zona geográfica del mundo.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es transaccional, cobramos un porcentaje de cada una de las reservas. ¿De dónde surgió la idea? La idea es fruto de una carrera de 16 años en el turismo y en la gastronomía, pero el detonante fue, después de varias malas experiencias personales a través de portales denominados “peer to peer”. Llevamos muchos años en España acostumbrados a ofertas enfocadas en el precio y el volumen. Nosotros no creemos en este sistema. Creemos en la calidad y que bajar el precio, solo lleva a un espiral que acabará por arruinar nuestra marca y la calidad de nuestro servicio, y como consecuencia a perder el alma del negocio.

FoodieTours busca ser la agencia que reúne todas las experiencias que busca el cliente foodie, aquel que ama la gastronomía y cree en la calidad, que está interesado en conocer la cultura e historia de los lugares que visita, su gente y sus tradiciones. Para nuestros proveedores de actividades, seremos el portal a través del cual podrán atraer a clientes de máxima calidad a sus servicios, mediante las herramientas de promoción y marketing global que les proporcionamos.

¿Cómo ayuda Billage a la gestión de tu negocio?

Billage ayuda a FoodieTours a realizar toda la gestión comercial de proveedores y la actividad de facturación con nuestros clientes.

¿Qué hitos habéis cumplido hasta ahora?

En tan solo dos meses estamos colaborando con los proveedores de experiencias gastronómicas de mayor calidad en algunas de las ciudades más importantes de España, y hemos firmado acuerdos de comercialización de nuestros servicios con la mayor agencia receptiva del mercado asiático, así como con importantes portales de ventas de viajes en España.

¿Dónde ves a tu empresa dentro de 1 año?

Queremos liderar el gastroturísmo de calidad en España y Europa. Actualmente, Internet es un gran océano de información y acceder a esta información fragmentada requiere tiempo y esfuerzo, desde FoodieTours pondremos toda la oferta de turismo gastronómico a disposición del cliente en un solo clic, a través de una web sencilla, atractiva y fácil de usar.

Recomendaciones para emprendedores

A veces es difícil separar las actividades de calidad de las que generan solo distracción, por lo tanto nuestra recomendación más importante para cualquier emprendedor es sencilla. Dedica la mayor parte de tu tiempo a tus clientes y proveedores, lo demás ya vendrá.

  Captura de pantalla 2015-02-03 a la(s) 21.12.22

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

0 ComentariosEsta publicación no tiene comentarios.
Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos