¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

DobleMitad, un espacio colaborativo diferente para coworkers y startups


Desde el barrio más cool de Málaga, el Soho, DobleMitad se define como el lugar ideal para trabajar y compartir nuevas experiencias. Al frente del negocio, y charlando hoy con billage, está Chema Casero.

¿Quién es Chema Casero y a qué se dedica?

Soy papi, emprendedor, aprendedor, e intento disfrutar de todo lo que hago. Todo el mundo me llama Chema. Soy “emprendesario”, es decir, emprendedor y empresario. No me dedico a esto o a lo otro, inicio proyectos relacionados entre sí y aprendo de ellos.

Me considero una persona sencilla, familiar, y me gusta pensar en el presente. Estudié Administración y Dirección de Empresas y Turismo, creé mi primer negocio propio a los 20 años y aprendí más de los errores que de los éxitos.

¿Y qué es DobleMitad espacio abierto?

Un servicio dirigido a autónomos, startups y micropymes que buscan espacios de trabajo colaborativos y a los que se alquilan diferentes tipos de espacios.

¿Cómo llegaste a DobleMitad, de dónde surgió la idea de embarcarse en un negocio como este?

De una necesidad propia. No me apetecía compartir un espacio con veinte empresas, pero tampoco perder la oportunidad de compartir o de hacer networking con otros emprendedores.

Y entonces decidiste montar tu propio espacio de coworking…

¡No somos un coworking! No un coworking al uso. Porque no ofrecemos simplemente puestos de trabajo en los poder desarrollar la jornada laboral, sino oficinas con espacios comunes donde las empresas pueden hacer networking, tanto en los salones o patios compartidos como en los eventos que organizamos mensualmente. Queremos que se creen grupos y sinergias entre las oficinas.

DobleMitad, como su nombre indica, es un sinsentido con orden y esto es lo que hace nuestro espacio diferente. Tenemos desde startups de reciente constitución y empresas con años de experiencia en distintos sectores, hasta compañías internacionales que tienen sedes en varios países.

El cambio de paradigma en el trabajo que estamos viviendo en los últimos años sin duda beneficia a espacios como DobleMitad. ¿Cómo crees que evolucionará el modelo en el futuro?

Estoy convencido de que habrá más demanda para espacios como DobleMitad, los modelos de negocio y de contratación necesitan de espacios como el nuestro para trabajar y colaborar. Afortunadamente, nosotros estamos en Málaga, una ciudad que ha evolucionado mucho en los últimos diez años, que tiene una importante oferta cultural y gastronómica y que está bien comunicada. Esto hace que muchos extranjeros elijan nuestro espacio para desarrollar sus proyectos.

¿Cómo te va con billage? ¿Te resulta útil para la gestión de tu negocio?

¡Muy útil! Es la única herramienta que encontramos con CRM, facturación y gestión de tareas a un precio muy asequible. De momento, las funciones que más utilizamos son los módulos de CRM y facturación.

Pongámonos en situación: un emprendedor llega a DobleMitad. Te comenta que quiere empezar un nuevo proyecto y te das cuenta de que la situación le impone respeto. En base a tu experiencia como “emprendesario”, ¿qué consejo le darías?

No tener miedo a equivocarse, aprender de los errores. Y mejor si son errores de los demás, salen más baratos.

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

0 ComentariosEsta publicación no tiene comentarios.
Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos