¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

Categoría profesional y el grupo de cotización: Guía completa


En nuestra nómina, y en la de nuestros trabajadores, podemos observar que hay dos conceptos que se parecen, y es habitual que se confundan o utilicen indistintamente, pero que en realidad no son lo mismo: categoría profesional y grupo de cotización.

¿Qué es la categoría profesional?

La categoría profesional es un concepto que ya no está vigente, aunque la realidad es que se sigue utilizando. Con la reforma laboral de 2012 se modificó el concepto de categoría profesional, que venía a recoger un conjunto de caracteres del trabajador (titulación, aptitudes, puesto a desempeñar, idiomas, etc.) en una de estas categorías. Desde que se produjo la reforma, categoría profesional dejó de estar vigente como tal para pasar a convertirse en grupo profesional.

¿Qué es la categoría profesional de auxiliar administrativo?


Los auxiliares administrativos gozan de categoría profesional propia y exclusiva. Dentro del listado existente en la Seguridad Social, son el número 7. Tienen una base mínima y máxima de cotización que se pueden consultar en la web del Ministerio de la Seguridad Social y que afectará directamente a su retribución salarial.

¿Qué es el grupo profesional?

El grupo profesional tiene en cuenta más que las cualidades, titulación, experiencia, idiomas, etc. del trabajador, las características del puesto de trabajo que se va a desempeñar: tareas, responsabilidades, dedicación necesaria, conocimientos requeridos, etc. Así, mientras que un ingeniero anteriormente podría estar en una categoría de titulados universitarios superiores, por ejemplo, en la actualidad, si sus funciones son de recepcionista, se le encuadraría en el grupo profesional correspondiente de administrativo o auxiliar, por ejemplo.

¿Qué es el grupo de cotización?

El grupo de cotización es otro concepto que aparece en la nómina, a veces como tal y en ocasiones como «tarifa», dependiendo de la aplicación utilizada para gestionar las nóminas en la empresa. Si en la nómina no lo localizas, siempre puedes solicitar una vida laboral, donde aparece este dato, obteniéndola inmediatamente si dispones de certificado electrónico. Los grupos de cotización existentes en la actualidad son los siguientes, con sus correspondientes bases mínimas y máximas de cotización:

Tabla de bases mínimas y máximas por grupo de cotización:

Grupo de Cotización Categorías Profesionales Bases mínimas euros/mes Bases máximas euros/mes
1 Ingenieros y Licenciados.Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los Trabajadores 1.067,40 3.642,00
2 Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados 885,30 3.642,00
3 Jefes Administrativos y de Taller 770,10 3.642,00
4 Ayudantes no Titulados 764,40 3.642,00
5 Oficiales Administrativos 764,40 3.642,00
6 Subalternos 764,40 3.642,00
7 Auxiliares Administrativos 764,40 3.642,00
8 Oficiales de primera y segunda 25,48 121,40
9 Oficiales de tercera y Especialistas 25,48 121,40
10 Peones 25,48 121,40
11 Trabajadores menores de dieciocho años, cualquiera que sea su categoría profesional 25,48 121,40

¿Qué efectos tiene encontrarse en un grupo de cotización u otro o en una categoría profesional u otra?

Pues como puede contemplarse en el propio cuadro, pertenecer a un grupo de cotización u otro implica, por ejemplo, que la base de cotización mínima y máxima sea una u otra dentro de las reguladas. La realidad es que esto no supone una excesiva diferencia a primera vista, especialmente en lo referente a la cuantía máxima, que es igual para los diferentes grupos (del 1 al 7 en cálculo mensual y en los grupos 8 a 11 en cálculo diario).

En cambio, sí que tiene en la práctica implicaciones como el salario mínimo (si quieres calcular cuál sería tu sueldo neto) en función del convenio colectivo aplicable a la empresa o incluso puede tener relevancia a la hora de producirse despidos (diferencia entre despido procedente y el improcedente) en la empresa puesto que a igual grupo se pueden sobreentender, especialmente en algunas empresas o sectores, iguales o similares funciones, y en consecuencia la “competencia” a la hora de elegir a quien despedir dependerá del grupo de cada uno.

Igual caso en el supuesto de despido objetivo debido a, por ejemplo, causas organizativas, ya que la sobrecontratación en un grupo profesional (que haya más profesionales que los que son necesarios) puede dar lugar a justificar que el despido se produzca dentro de ese grupo y se proceda a la selección de la persona más adecuada para ello entre dichos candidatos. Similar caso se da cuando un trabajador o trabajadora se reincorpora de una excedencia voluntaria, ya que tendría derecho si existe puesto disponible en su mismo grupo profesional, lo que a la postre puede determinar el derecho a reincorporarse o no.

¿Consideras que es necesario mantener estos conceptos o son sólo tecnicismos sin relevancia práctica en la realidad?

Si eres autónomo y quieres conocer tu base de cotización, lee este post: Calcular base de cotización para autónomos

Nueva publicación que te puede interesar: Calendario fiscal 2021 del Autónomo y la Pyme

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

46 Comentarios
  • Ruben
    Ruben2022-11-28 07:31:20
    Autor

    Hola yo estaba en tarifa 8 y me han subido a tarifa 5, en que me influye??????

  • León
    León2018-11-30 13:35:07
    Autor

    Buenos días, soy licenciado en publicidad y rrpp y licenciado en ADE. Además, hablo inglés. En mi actual puesto de trabajo como responsable de marketing, estoy contratado como empleado auxiliar g6 y mi nivel de estudios finalizados pone que es bachiller. Mi convenio es el del metal, donde las funciones para ese puesto son, poco más o menos, que hacer fotocopias y recados. Pero en realidad soy responsable de marketing. ¿Cómo podría regularizar la situación sin crear conflicto con la empresa?

    Si decidiese dejarlo así, ¿cómo me estaría afectando el estar en una categoría inferior a efectos de futuro? Me explico, mi retribución es según convenio. Intuyo que ahí reside la razón de porqué tengo esa categoría.. ¿Cómo me afectaría al paro y a la cotización para la jubilación a futuro?

  • Marta
    Marta2018-08-16 20:09:27
    Autor

    Estoy trabajando de monitora de ocio infantil en un ludoteca, y de monitora de comedor y m gustaria saber que categorrias laborables son y cual es mi convenio!

  • Oscar
    Oscar2018-06-12 10:30:52
    Autor

    Hola una pregunta soy oficial de 1° pero en la cobtrato me tienen como de 2° le he preguntado al taller por q y me dicen q x convenido..esto me su pone algo negativo para mi ??osc

  • nemesis
    nemesis2018-05-25 11:28:26
    Autor

    Hola buenos días.
    En las tablas salariales,donde pone bases min Euros/mes, se supone que las cantidades que aparecen en la tabla son brutas verdad? Igual que las tablas salariales que aparecen en los convenios segun el grupo profesional al que pertenezcas.
    Y otra cosa, he calculado mi IRPF y me sale un 11,10% en las aplicaciones que he encontrado, sin embargo en mi nómina he visto que es del 11,89%, como es posible?

  • Luis
    Luis2018-04-04 22:26:08
    Autor

    Hola, mi pregunta es la siguiente. Supuesto 1 Sueldo bruto anual 30.000 euros Categoría profesional convenio colectivo 8 (Técnico VIII) Grupo de cotización 1 Supuesto 2 Sueldo bruto anual 30.000 euros Categoría profesional convenio colectivo 11 (Administrativo XI ) Grupo de cotización 7 ¿Tiene sentido reclamar a la empresa que me incluyan en la misma categoría profesional que mi compañero o el cambio solo tiene implicaciones para la empresa? ¿Habría un sueldo por dejado/encima del cual si tendría repercusiones para mi? Muchas gracias Luis

  • carlos
    carlos2018-03-30 14:50:57
    Autor

    hola, Entré en un ayuntamiento por oposición y para mi plaza (nivel 22) grupo a-2 , se me exigía diplomatura, soy jefe de una sección y en la nómina tengo en el grupo de cotización el 3, no debería estar en el 2?

  • María C. Núñez
    María C. Núñez2018-03-13 10:06:39
    Autor

    Hola, buenos días,

    Por favor, quisiera saber si una persona sujeta al régimen general en el grupo de cotización 01, tiene que ser necesariamente licenciado o ingeniero o, por ejemplo, es indiferente que solamente tenga estudios primarios. Por otra parte, desearía conocer las diferencias con el sistema anterior a la reforma laboral de 2012 en cuanto a este asunto particular.

    Muchas gracias,

    Saludos,

    MC

  • Enrique Mesa Fuentes
    Enrique Mesa Fuentes2018-02-27 11:20:41
    Autor

    Buenos días, estuve de peon en un laboratorio de cosmética como categoría/grupo profesional II y grupo cotización 10, y quisiera saber si es compatible como ayudante de gestión y servicios comunes (operario), en la Administración General del Estado para que me computen los méritos laborales con la misma categoría?. Gracias y Salu2.

  • Vicente
    Vicente2018-02-17 11:58:46
    Autor

    Hola, trabajo en una empresa semipública en la que realicé un cambio temporal de ocupación durante 10 meses en los años 2013 – 2014 como TSPRL. La misma empresa ha convocado bolsas de trabajo de esa especialidad pero no me computan como méritos esos meses trabajados por no haber estado en el grupo de cotización 02 correspondiente. RRHH me dice que en los Cambios temporales de ocupación no se cambia el grupo profesional aunque claramente aparecía la categoría TSPRL y que se cobraría como tal. Esto me parece una incongruencia y no estoy de acuerdo con lo que RRHH alega. Me podéis ayudar? Gracias y un saludo.

  • SANDRA
    SANDRA2018-02-08 14:56:09
    Autor

    buenas tardes, quisiera saber la diferencia entre categoria profesional y categoria interprofesional, para saber si me corresponde el aumento de sueldo en esta ultima, me dicen que no me corresponde, como se yo a que categoria pertenezco??

  • Marcos
    Marcos2018-01-24 09:02:10
    Autor

    Hola. Me acaban de entregar la nomina de enero y veo que en los datos del trabajador en el grupo de cotización me han puesto en el grupo 1 de ingenieros y licenciados cuando llevo 10 años en el grupo 5 de oficiales administrativos de 2ª. No tengo titulo universitario pertenezco al convenio de oficinas y despachos y no se si esto me beneficia o perjudica en algo o lo tengo que comunicar a la empresa.
    Me podríais ayudar con alguna respuesta.
    Muchas gracias

  • José
    José2018-01-20 22:53:34
    Autor

    Hola. He cambiado recientemente de empresa, concretamente a un banco. Hasta ahora trabajaba en otro banco y tanto allí como en trabajos anteriores, siempre había tenido Grupo de Cotización 1 (soy licenciado), pero ahora se me ha incluido en el grupo 3. En cuanto a sueldo no me afectan los mínimos ni máximos puesto que estoy por encima del máximo de cotización. ¿En qué más me podría afectar? ¿Merece la pena «revolver» las cosas con RRHH?
    Muchas gracias.

  • Juan C. Franco
    Juan C. Franco2018-01-20 17:27:38
    Autor

    Soy comercial pero he solicitado un puesto de trabajo en fabrica…cuales son mis derechos?

  • antonio
    antonio2018-01-18 17:10:43
    Autor

    Buenas tardes, Tengo que cambiar de un trabajador de mi empresa su grupo de cotización. Pasa de oficial 2ª a oficial 1ª. ¿tengo que notificar este cambio a la Seguridad Social?. Muchas gracias.

  • lasi
    lasi2018-01-03 12:05:34
    Autor

    hola, tengo una duda sobre este enunciado y me gustaría que me pudiese aclarar sobre todo el punto «b». muchas gracias

    1. Méritos profesionales: La puntuación máxima será de 30 puntos.
    Se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo siempre que las tareas y funciones
    desarrolladas fueran similares al contenido del programa correspondiente al número de orden por el
    que haya optado el aspirante, según los siguientes criterios:
    a) Servicios efectivos prestados en el ámbito del III Convenio Único, con la categoría por la que ha
    optado: 0,50 puntos por mes completo de servicios a jornada completa.
    b) Servicios efectivos prestados en el ámbito del III CU con categoría diferente a la que se ha
    optado o servicios efectivos prestados en las Administraciones Públicas en ámbitos distintos al
    III Convenio Único, incluidos los prestados en las Fuerzas Armadas: 0,25 puntos por mes
    completo de servicios a jornada completa

  • lo
    lo2017-12-14 23:47:11
    Autor

    si he trabajado como auxiliar administrativa me puede otra empresa hacer un contrato en practicas de auxiliar administrativa??

  • zoraida
    zoraida2017-12-14 21:38:11
    Autor

    hola, buenas tardes. Tengo un contrato en practicas a 75% de la jornada y el sueldo es de 650 euros a pesar de pertenecer al grupo de cotización 2 segun la nomina, es un sueldo «lógico» o por el contrario estamos hablando de que me pagan menos de lo establecido?
    gracias, un saludo.

  • sofia
    sofia2017-12-07 15:44:49
    Autor

    Hola. Estoy trabajando desde hace 5 años en una clinica dental como higienista dental ( tengo titulacion como técnico superior y estoy contratada como tal) , pero en la nómina en la casilla donde estan «bases de cotización» me pone Grupo 10. Es correcto eso? Me afecta en algo?

  • Mónica
    Mónica2017-11-15 19:23:38
    Autor

    Hola! Trabajo de camarera de pisos en un hotel pero subcontratada por una ETT.
    En mi contrato pone en el grupo profesional 9210- personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares.
    En la nómina mi grupo de cotización es el 10 y mi jornada es de 7h diarias (35 semanales) y mi salario base es de 619,38.
    Quería saber si es correcto, ya que el salario bruto es de842€ por 8h.
    Gracias,un saludo

  • sofia
    sofia2017-11-07 19:25:16
    Autor

    Hola, siempre he trabajado como Dependienta de tienda de ropa.
    Por regla general, y segun convenio (Asturias), comienzas como Ayudante de Dependienta. Al cabo de 4 años años pasarias a ser Dependienta y al cabo de otros 4, Dependienta Principal.
    Yo ahora mismo soy Dependienta, pero quisera saber si ya he cumplido los ochos años como Dependienta y si me deberian pasar a Dependienta principal. Desconozco la maner de saber este dato, podria sacrase por el grupo de cotizacion???Es diferente este grupo para Ayudante y Dependienta?

  • cecilia
    cecilia2017-10-30 22:25:38
    Autor

    Hola, escribo porque tengo una duda. Desde hace dos años tabajo en una empresa que me ha puesto en el GRP 2 como auxiliar administrativo. Soy Licenciada en Publicidad, como me afecta haber estado en esta categoria todo este tiempo? se puede modificar?Gracias!

  • Jose luis
    Jose luis2017-10-19 00:33:07
    Autor

    Me gustaria saber porque durante 3 dias en febrero 2017 (grupo cotizacion 07 -auxiliar) trabajando 5 horas al dia, cobre 86,55 de salario base y durante 3 diaa en octubre 2017 (igualmente grupo cotizacion 07-auxiliar) trabajando 6 horas al dia, he cobrado 45,30 de salario base.

  • andres
    andres2017-09-29 11:20:24
    Autor
  • yolanda Boyero Gil dni 44160005
    yolanda Boyero Gil dni 441600052017-07-19 18:02:25
    Autor

    estoi trabajando como un geologo en una empresa dejada mas de cinco años, trabajo ,en un orden,desde quitar el polvo a maderas ,por que es logico y sano .en este edificio veo la metaforsis de un murciegalo y como se a formado.Este edificio esta aun lleno de residuos sucios ,y en el suelo pintura pegada, que es un trabajo fatigoso.utiliso todos los containers de reciclacion. como ,carton plastico,v idrio. hierro, gomas,cte para evitar costes que han hecho personas ajenas a esta empresa,se preveir muchas enfermedades i se dibnujo tecnico, gramatica castellana.conocimiento como se formo nuestro planeta.lse de donde proviene las rocas,es materia prima secundaria,Estoi saneando el edificio ,a dentro y a fuera esta limpio, y lo mantengo limpio, porque la sanidad es el primer factor en nuestra habita, mentalmente, el que come y es gordo no puede correr y encima tiene la vil inchada,se de odontologia.esta profesin si ,que entra sicologia, la sicologia en una escuela como asignatura no se puede coger, porque es algo con lo que nacemos,es un crecimiento presonal y estudio,se delinacion , se poner bigas de maderas, enlosar un suelo.pintar,conocimiento estructural de un edificio,los trabajadores depende que categoria lo haran de una forma u otra. Un edificio si quieres pulir lo deves de hacer en invierno .les hechan aceites,por corrosion de los humos,en america se desplomo un edificio.por los humos que desprende las fabricas .

  • Sandra
    Sandra2017-06-30 12:43:50
    Autor

    Hola, Me surge una duda.

    En mi empresa firme un acuerdo para subir a la categoría 3 de mi convenio. Un año después veo que sigo en la 8. Me dicen que por motivos de inscripción en el REA para empresas de construcción necesitan a alguien en esta categoría y que por eso la gestoría no lo cambió, aunque mi salario bruto cumple con la categoría que me correspondería. Me puede influir de manera negativa esto en algún aspecto o en un futuro? En qué influye el salario base (si esto está relacionado con la categoría) en cuanto a temas como la declaración de hacienda… indemnización por despido… o a la hora de cobrar el paro por ejemplo?
    Gracias. Un saludo

  • Maritere
    Maritere2017-06-29 10:55:43
    Autor

    Buenos días,

    Una persona que lleva un tiempo trabajando en una empresa con contratos de obra (401) con la tarifa 3, uno de los contratos le dieron de alta con la tarifa 5 y ahora le han vuelto a dar de alta en la 3. Ha desempeñado la misma función en todos los períodos. ¿Qué consecuencias puede tener ese cambio para el trabajador y la empresa?

    Muchas gracias,

    Maritere

  • Mario
    Mario2017-06-13 17:14:19
    Autor

    Hola Luis Miguel,

    Soy profesor de secundaria en un centro de enseñanza privada reglada y aunque soy el Jefe del Departamento de IDiomas y se me paga un extra como tal, en mi contrato esto no se menciona, aparece en Categoria: Profesor Titular y en Puesto de Trabajo: Profesor de Secundaria.

    ¿Podrías decirme si esto tiene importancia? En su día firme un anexo por la aceptación de la responsabilidad adjunta a mi labor de docente y la he renovado durante varios años aunque sólo firme una renovación al cabo de los dos años y ahora hace 7.

    Gracias de antemano.

    Un saludo,

  • Ivana
    Ivana2017-05-31 16:50:04
    Autor

    Buenas tardes,

    me han denegado el visado para profesionales altamente cualificados porque mi empresa me había cotizado al grupo 5 en vez al grupo 1 o 2. Por favor, ¿me puede indicar si esto de alguna forma podía prejudicar financieramente a la Seguridad Social?

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Ivana

  • Jorge G
    Jorge G2017-05-08 20:01:25
    Autor

    hola, ¿que tal?
    ¿que razones o cirunstancian determinan legalmente que te deban contizar en un grupo de cotización u otro? ¿en que articulo, y ley o reglamenteo salen descritas?
    dicho de otra manera ¿que te da derecho a que te coticen en un grupo 2 en lugar de en un 5? por poner un ejemplo.
    Saludos,

  • Idoia
    Idoia2017-04-28 14:56:34
    Autor

    Buenas tardes:

    Si tengo una titulación de grado medio en administración ¿en que grupo de cotización debería constar? trabajo en comercio con un contatro indefinido desde hace 12 años en la misma empresa, con categoría profesional asignada como Profesional según convenio.

    Muchísimas gracias

  • Alicia
    Alicia2017-04-22 11:36:59
    Autor

    Hola, estoy en una empresa como recepcionista pero desde el primer día estoy haciendo facturación con Sap. Estoy a través de una empresa de servicios subcontratará y claro, o haces lo que te mandan o llaman a otra. Mi jefe sabe la situación pero si me niego a seguir realizándolo y se lo digo a mi jefe, creo que una recepcionista no debe por grupo profesional realizar este trabajo y que podría reclamar el sueldo y grupo desde hace 5 años. Es así ?
    Gracias, sino me interesa que me despidan pero con desempleo porque si causo baja voluntaria no tengo derecho. Qué puedo hacer?

  • claudia
    claudia2017-04-20 10:24:45
    Autor

    Dejo la empresa donde estoy; pero me piden 2 meses de preaviso,
    Según el contrato del 2015 estoy en el grupo profesional 3, pero según la nómina estoy en el grupo de cotización 5.
    Cuantos días tengo que dar como preaviso?

  • Daniel
    Daniel2017-04-10 18:19:49
    Autor

    Hola, me han hecho un contrato indefinido ordinario con o sin reducciones de cuotas después de 5 años a media jornada, pero me pone en nivel formativo estudios sin terminar cuando yo tengo bachillerato, que significa?

  • Lourdes Melon
    Lourdes Melon2017-04-08 13:02:21
    Autor

    El sector de Marketing y publicidad a que convenio colectivo corresponde?

  • anastasio
    anastasio2017-04-02 17:00:34
    Autor

    hola me han contratado en una empresa tengo experiencia y me ha puesto en nomina 933e con pagas incluidas y ayudante de oficio eso esta bien o me estan…..

  • Raquel
    Raquel2017-04-02 01:34:58
    Autor

    Buenas noches,

    Mi consulta es la siguiente:

    Tengo un contrato de interinidad por excedencia de una trabajadora pero no voy a desempeñar las funciones de su puesto de trabajo sino de otro con categoria superior, sin embargo, en mi contrato figura el puesto, la categoria y las funciones de la persona a la que voy a sustituir. He comentado la situacion con mi superior y me comenta que tiene que ser así porque ha de figurar el puesto y las funciones de la persona a la que voy a sustituir aunque realmente realice otras. ¿Es esto correcto?

    He tenido otros contratos temporales por interinidad en esta misma empresa en el que he desempeñado siempre las mismas funciones por las que ahora quieren que realice aun cubriendo a personas de categoria inferior y siempre ha figurado correctamente en mi contrato laboral. No entiendo por qué ahora debe ser diferente. Además, ¿sería lícito contratarme por un puesto de categoria inferior cuando anteriormente he sido contratada en la misma empresa por puestos de categoria superior ?

    Gracias de antemano y un saludo

  • Nur
    Nur2017-03-23 10:35:46
    Autor

    Buenos días, soy licenciada en Publicidad y hace medio año me contrataron para dichas funciones. Pero no estoy cobrando lo que se me dijo en la entrevista y luego ví que en el contrato tengo grupo profesional V. Esto lo pueden hacer? puedo hacer algo al respecto?

    gràcias, un saludo

  • Cristina
    Cristina2017-03-20 22:35:18
    Autor

    hola! trabajo como dependienta en una juguetería, firmé «contrato indefinido apoyo a emprendedores» con grupo 10 como peón. Tras el paso de un inspecror laboral hicieron novación de mi contrato pasando a grupo 5 como vendedora. La cantidad en nómina no cambia. ¿En que me beneficio? Gracias

  • Esther
    Esther2017-03-17 17:48:46
    Autor

    Hola,
    ¿Se puede contratar a una persona con titulación de grado medio en gestión administrativa como categoría «administrativa»? O se le tiene q contratar como Aux. Administrativa aunque realice funciones de categoría superior?
    O lo que es lo mismo, puede una persona con titulación de grado medio, y no grado superior, estar contratada como administrativa?
    Gracias

  • JAVIER GUZMAN
    JAVIER GUZMAN2017-03-16 13:35:33
    Autor

    Buenos dias llevo trabajando desde febrero.
    Tengo derecho a la paga de marzo.
    Convenio limpieza la coruña.
    Gracias.

  • Madalin
    Madalin2017-02-22 23:13:11
    Autor

    Hola.Quiero saber en q me puede afectar si yo tengo categoría de auxiliar y el trabajo q realizó es limpieza de portales y conserje.Gracias.

  • Viorica
    Viorica2017-02-15 14:47:55
    Autor

    Buenas tardes quería saber en q categoría está un peón y un comercial en el sector de carpintería. También si la nóminas son iguales.Gracias

  • Angeles
    Angeles2017-02-13 12:48:10
    Autor

    Buenas, he sido contratada por el Ayuntamiento de mi localidad a través del plan +30 del SAE. Mi puesto es de Integración Social, con titulación de grado Superior para acceder al puesto. Al firmar el contrato, me han puesto grupo de cotización 5 con un importe mensual de 955.64 euros brutos, en donde entran las pagas correspondientes. Mi pregunta es si no se tienen que basar en el convenio colectivo de integración social. En este convenio se recoge otro salario. Y si no se basa en ese convenio, dónde está basado. Desde el Ayuntamiento hacen referencia a la subvención obtenida, y que se tienen que ajustar a ese dinero. Pero es realmente lo que me pertenece cobrar. Estoy perdida, por un contrato de 37,5 horas, de Integradora Social en el ayuntamiento de la localidad, me corresponde cobrar 875 Euros netos con las pagas incluidas.

  • Ana moreno
    Ana moreno2016-12-10 23:39:12
    Autor

    Por favor podria decirme si soy tecnico de farmacia y en la nomina me ponia tecnico grupo profesional y grupo de cotizacion 7 y ahora me pone auxiliar grupo 30 y grupo de cotizacion 7 igual me influye en algo ? Y porque lo ha cambiado mi jefe

  • Pedro
    Pedro2016-12-01 18:57:15
    Autor

    muy bien

Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos