¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

¿Dónde puedo captar clientes para mi empresa?


Después de trabajar mucho por fin hemos montado nuestra empresa. Ahora sólo nos queda captar leads para aumentar las ventas y clientes. Para empezar puede que tengamos que promocionarnos a nosotros mismos y ofrecer nuestros servicios. Pero no se trata de colgarnos un cartel y convertirnos en hombres/mujeres anuncio. Gracias a Internet ni siquiera tenemos que movernos de nuestro escritorio. Dando por supuesto que ya tenemos preparado un dossier con nuestros trabajos anteriores, sólo nos queda armarnos de paciencia e inscribirnos en todos los portales para autónomos. El proceso puede resultar tedioso, pero si queremos captar clientes no nos quedará más remedio que completar nuestro perfil. Como decíamos, hay varios portales donde los autónomos pueden acudir para captar clientes pero ante todo, para empezar, necesitas un CRM. Los que os proponemos a continuación son algunos de los más conocidos y, por tanto, donde hay más movimiento.

Infojobs freelance

captar-clientesQuizás lo conozcas con el nombre de Infolancer, que es como se llamaba antes. Del mismo modo que Infojobs es el portal de empleo por excelencia para quienes buscan trabajo por cuenta ajena, Infojobs freelance lo es para los autónomos. Sólo tienes que inscribirte, buscar los proyectos en los que creas que puedes encajar y enviar una propuesta.   También puedes contratar a otros autónomos o que otros empresarios te encuentren a ti. Se actualiza cada día con decenas de nuevos proyectos y, si lo deseas, recibirás una alerta donde te informan de los más destacados. Puedes pedir una valoración de tu trabajo, lo que es muy útil para proyectos futuros.

Trabajo freelance

Funciona de forma similar al anterior. Puedes enviar propuestas a los proyectos publicados y suscribirte a un servicio de alerta.

Nubelo

En este portal dirigido a profesionales de habla hispana puedes postularte en los proyectos que creas se adapten a tu negocio. La parte buena es que puedes optar a captar clientes de latinoamérica. Lo que sí debes tener en cuenta es que la plataforma se queda con una pequeña comisión del 5% o el 10%, dependiendo del plan que tengas contratado. Al finalizar serás evaluado. captar-clientes

Freelance Cinco Días

Es muy similar a todas las anteriores. Antes podía diferenciarla el hecho de que evalúa a los autónomos que ofrecen sus servicios pero, como hemos visto, es algo que se está volviendo muy habitual en la mayoría de los portales de búsqueda de empleo. Pero es otra opción tan buena como otra cualquiera.

Infoautónomos

“El primer club profesional de emprendedores y autónomos” tiene más de 170.000 miembros. Además de bolsa de empleo (puedes ofrecer tus servicios como proveedor), ofrece asesoramiento.

Perfiles Autónomos

Puedes ponerte en contacto con más de 40.000 autónomos y subir tu propio portfolio.

Domestika

Es conocido como el portal de los servicios a domicilio. Funciona en toda España y es ideal si tu empresa se dedica a, por ejemplo, servicio doméstico, enseñanza, organización de eventos, reformas, etc.

Redes sociales

Sobre todo, Linkedin, es un buen recurso para enterarnos de las oportunidades laborales que puedan surgir. Para ello es muy importante que cuidemos nuestro perfil. Algunos consejos para captar clientes en Linkedin son:

  • Poner una foto profesional.
  • Tratar de tener como contactos a más de 500 personas.
  • Promocionar nuestros servicios en el apartado ‘proyectos’.
  • Unirnos a grupos relacionados con nuestro negocio o actividad profesional y convertirnos en un miembro activo.

 

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

3 Comentarios
  • Manel
    Manel2017-02-11 20:34:11
    Autor

    En nuestro caso nos paso algo muy parecido, venimos de proceso de digitalizacion de toda la empresa en la cual han conseguido crearnos un sitio web como https://construye.es en la que estamos muy agradecidos, y posteriormente nos crearon redes sociales y una estrategia de contenidos. De todo ello estamos muy contentos de haber empezado. Es una de las mejores inversiones que se puede hacer actualmente. Muchas gracias.

  • Jordi
    Jordi2016-06-04 19:41:28
    Autor

    Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en este articulo, gracias por compartir. Nosotros decidimos empezar con ello hace algún tiempo creando nuestra web https://reformasbarcelonarubio.com junto a una estrategia de marketing que engloba muchas de las cosas que se dicen en este post. Trataremos de implementar las que no conocíamos, muchas gracias.

  • ¿Quieres que tus clientes sean tus mejores vendedores?
    ¿Quieres que tus clientes sean tus mejores vendedores?2015-03-18 10:06:29
    Autor

    […] esto debe quedarnos claro que el boca oreja sigue funcionando. Por tanto, si queremos que nuestros clientes se conviertan en nuestros mejores vendedores, debemos invertir esfuerzos en todas las áreas de […]

Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos