¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

10 razones para utilizar CRM Online


Hablamos y escribimos y mucho sobre los beneficios de trabajar y gestionar tu empresa con un CRM Online. Son casi incontables sus ventajas. Tu escenario profesional y sobre todo empresarial cambiará y la productividad tanto tuya como de tu equipo se verán más que aumentadas. Es así y estamos tan convencidos que lo hemos convertido en mantra: un CRM Online es lo mejor para la gestión de tu negocio. Además nos lo creemos fielmente y con ello sobre nuestras mentes trabajamos día a día en crear una herramienta cada vez más potente, con nuevas funcionalidades que sumen más y más (como la última en la que a través del CRM de Billage ya puedes enviar emails directamente) y con una interfaz que te resulte amena y casi podríamos decir que divertida. Este es nuestro mayor principio y objetivo: ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio pero a veces pensamos que no está demasiado claro el por qué necesitas un CRM Online o por qué, aunque si que pienses que necesitas un CRM quizás te quede la duda de por qué es mejor que sea Online. Hoy venimos a solucionar esta cuestión con 10 razones muy claras y determinadas que seguro te ayudarán a esclarecer todas las dudas. Vamos a ser muy claros y concisos pero si al final del post te queda alguna pregunta, duda o no estás convencido al cien por cien, pregúntanos y directamente comentaremos tu situación.

10 Razones para utilizar un CRM Online

1.- Toda la información de clientes, proveedores, potenciales usuarios, leads… En un solo lugar.

Si contratas un CRM Online (herramienta con la que gestionar los contactos de tu empresa, ciclo de ventas y otras acciones) conseguirás tener, en un solo lugar, toda la información de cada uno de tus contactos ya sean clientes en vigor, clientes potenciales, antiguos clientes (muy necesario para retomar actividad en horas bajas), proveedores, leads. Con toda la información nos referimos a toda aunque parezca inútil en un momento dado: números de teléfono, direcciones de email, contactos varios dentro de la misma empresa, dirección física y anotaciones que pueden ser de gran utilidad antes de hacer cualquier acción o campaña. Con un CRM Online olvida las notas en libretas, los papeles perdidos por la oficina, las tarjetas de visita que tiene alguien de tu equipo. Centraliza toda la información y además, al alcance de todos.

2.- Organización y orden perfectos.

Además de tener toda la información de tus contactos en un solo lugar y poder añadir tareas y otras acciones realmente útiles, todo estará realmente ordenado y organizado de una manera óptima y más que estudiada para que te sea fácil, rápido y sencillo encontrar aquello que buscas. No gastes ni un segundo de más de forma innecesaria buscando en una herramienta ese teléfono que necesitas. De forma intuitiva podrás llegar allí dónde tienes que llegar. El orden es fundamental para conseguir aumentar la productividad.

3.- Agenda de tareas delimitada y controlada en todo momento.

Si una empresa sin contactos no es nada, tampoco lo será sin una gestión de tareas óptimas. Si tienes un equipo muy válido pero no saben qué tienen que hacer, en qué momento, quienes son los implicados o cuál es el proceso del proyecto, de nada te servirá que sean unos cracks en su área. Serán recursos más que desaprovechados. Con un CRM Online podrás tener toda la agenda de tareas perfectamente estructurada y asignar roles y acciones a cada miembro de tu equipo.

4.- Disponibilidad permanente y en cualquier momento.

Y aquí la clave de por qué un CRM Online… porque seguro que has visto (sobre todo tiempo atrás) posibilidades de CRM “instalados” de forma local en tu ordenador o incluso ya lo tienes y ahora te planteas cuál es la necesidad real de que sea Online. Precisamente dejar de necesitar que la herramienta esté “instalada” en un ordenador local es el objetivo. Porque todo el mundo necesitará tener acceso en un momento determinado y sobre todo, tú. Como autónomo o gestor de negocio no tienes ni tendrás horario (aunque también avisamos que esto no es productivo y que para rendir más mañana, hay que tener vida privada hoy después del trabajo y saber separar), querrás estar conectado las 24 horas del día y poder tener acceso a los datos de tu empresa de noche en tu sofá y no tener que depender del horario de oficina. En cualquier momento, con un CRM Online que está en la nube a la que podrás entrar desde un teléfono móvil con conexión a Internet, será posible y viable hacer esa llamada o enviar ese email a un posible cliente.

5.- Disponibilidad desde cualquier lugar… Accesibilidad absoluta.

No solo cuenta el momento del día en el que quieres tener acceso sino también el lugar. Ahora que las oficinas y empresas están cada vez más deslocalizadas y que con cualquier dispositivo móvil (teléfono, Tablet, portátil) podemos tener acceso a Internet desde la playa, la montaña o una cafetería, no puedes permitirte tener que ir a tu oficina y a tu ordenador para consultar un dato. Si tu CRM está en la nube y es Online, este problema está salvado. Ahora todo más fácil y sin tener que pensar que tienes que llevarte ese número de teléfono anotado para llamar después.

6.- Mayor seguridad para tu información.

Es tu empresa y toda su información la que está en juego. No puedes depender de un ordenador que en un momento determinado tenga un problema o percance y se estropee quedándose dentro todo lo que necesitas para trabajar. La seguridad es fundamental y si contratas un CRM Online te aseguras que nada se perderá, que se están haciendo las copias de seguridad necesarias para que todo funcione correctamente y que también está protegido de ataques cibernéticos. No pongas en juego todo tu trabajo, experiencia, contactos… Es muy fácil salvaguardar todo con una buena herramienta en la nube que se preocupe de esto por ti.

7.- Métricas y analítica de tu situación actual en tiempo real.

Saber cómo está tu negocio y su estado en tiempo real es fundamental para poder tomar ciertas decisiones en un momento crucial. Desde tu CRM Online (y más el de Billage que además tiene otras muchas áreas para poder integrar como gestión de proyectos, facturación y demás) podrás extraer métricas actualizadas y generales de tu negocio sobre qué clientes están activos, qué productos y servicios les has vendido, cómo es la relación con ellos y así poder avanzar sobre seguro.

8.- Optimización de ventas.

Tu mayor objetivo siempre será vender y con un CRM Online tendrás una visión general de tu cartera de clientes y en qué situación está tu relación con ellos. Con esto, tomar acciones rápidas y efectivas para poder aumentar las ventas será mucho más sencillo pero sobre todo coherentes y conseguirás generar mayor efectividad con el mismo o menor esfuerzo. Un CRM te ayuda a vender más y si es Online porque no tendrás barreras de lugar, momento ni falta de información.

9.- Fidelización de clientes.

Se dice que es mucho más fácil fidelizar a un cliente y venderle más cosas a alguien que ya te conoce, ha confiado en ti y te compra que conseguir un cliente nuevo así que, con tu CRM Online podrás ver cuáles son tus clientes más interesantes y atajar sobre ellos acciones de fidelización más que efectivas. Es como tener un mapa abierto de la situación comercial de tu empresa actualizada al instante.

10.- Ahorro económico.

Y por supuesto para terminar pero no menos importante, el consiguiente ahorro económico que te supondrá tener un CRM Online. Primero que como puedes ver en Billage, los precios son asequibles y más que alcanzables para tu empresa. Y porque lo que te vas a ahorrar en tiempo, pérdida de información y otras gestiones… no tiene precio merece mucho la pena hacer esta inversión. Además, si tu CRM es Online está incluido el soporte de si la herramienta en cualquier momento tiene alguna incidencia a diferencia de si es un producto que tienes de forma localizada en tu ordenador.   Y ahora, ¿estás convencido de que realmente necesitas un CRM Online para tu empresa? Si quieres probar Billage ahora, no lo dudes, te invitamos a hacerlo y no solo descubrir lo que su CRM puede hacer sino a todo lo que te puede ayudar en la gestión de tu negocio.

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

0 ComentariosEsta publicación no tiene comentarios.
Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos