¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

10 propósitos de año nuevo para tu startup


El final del año es un buen momento para hacer repaso de todo lo que has hecho con tu negocio durante todo este periodo, y para plantearse retos y mejoras de cara al siguiente año. ¿Quieres mejorar el rendimiento de tu empresa? Aquí tienes algunos propósitos que puedes perseguir de cara a año nuevo:

 

Propósitos de año nuevo para tu empresa

Sube tu empresa al cloud

Si aún no estás gestionando tu empresa desde la nube no dudes en empezar a hacerlo. Las herramientas de gestión del negocio en el cloud llevan la flexibilidad y velocidad de gestión de tu empresa a otro nivel. Control de gastos online, facturación online, gestión de tareas, gestión de proyectos… Todo lo que una gestión perfecta requiere pero más ágil y muy sencillo. Las herramientas de gestión del negocio en la nube normalmente se adaptan a las necesidades de cada empresa, ofrecen planes para todos los bolsillos y tamaños. Aprende a delegar tareas de forma correcta En una startup hay muchísimas cosas por hacer y a veces algunas de ellas al mismo tiempo. Es normal que sientas que debes hacerlas todas tu mismo, sin embargo esto no es así y será mejor que delegues algunas de tus tareas a otros miembros del equipo para poder mejorar la eficiencia de la empresa. Tus empleados también suponen una inversión para ti, el hecho de delegar tareas te permite mejorar el retorno de dicha inversión y mejorar la calidad de la relación entre el trabajo y tu vida privada.

 Invierte en publicidad

Muchas veces los CEO’s se centran en tomar todo tipo de medidas y se olvidan de dar publicidad a su negocio como es debido. Para este próximo año, establece un presupuesto para promocionar tu startup y atraer así a nuevos clientes. El comienzo de este año puede ser el momento perfecto para contratar a un experto en marketing para buscar soluciones en el ámbito de la publicidad, si tu presupuesto es un poco más ajustado, puedes intentar estrategias de publicidad »low cost» para empezar.

Planifica la actividad de tu negocio de forma semanal

Si quieres que tu negocio avance en línea recta hacia los objetivos marcados, deberás planificar las tareas de forma semanal. Revisar el trabajo de tu empresa cada semana te permite analizar todo lo que se ha hecho bien, mal, o no se ha hecho llegados a ese punto. De este modo sabrás que teclas tocar para mejorar el rendimiento de cara a la semana siguiente. Lo ideal sería hacer un planning diario para tu startup, sin embargo, eso requiere más tiempo y es fuerzo y no siempre es factible. Saber lo que hay que hacer cada semana te ayudará a reducir costes y te permitirá a ti y a tu equipo trabajar de forma más relajada. Fórmate de forma continua Preferentemente, para el beneficio de tu negocio lo que aprendas deberá estar directamente relacionado con la actividad de tu empresa, además, eso te ayudará a añadir habilidades a tu repertorio y muchas veces a ver ciertos aspectos de tu negocio desde otra dimensión. Si escoges aprender de manera presencial puedes trabajar el networking para tu empresa y de este modo conseguir contactos interesantes. Como decíamos en el apartado anterior, puedes sacar tiempo para aprender gracias al hecho de delegar ciertas tareas.

Únete a grupos o comunidades para startups

Otra forma de trabajar el networking es uniéndote a comunidades de empresas en situaciones parecidas a la de tu negocio. De este modo podrás conocer gente con la que cerrar posibles colaboraciones en el futuro, del mismo modo que podrás compartir información e ideas útiles para tu startup.

Ofrece algo a cambio a la comunidad

Hay todo tipo de organizaciones luchando por causas importantes para la sociedad española y las de otros países más necesitados. Escoge cuál es la causa que más te motiva y toma parte: Enseña, haz un voluntariado o entrega donaciones de forma periódica, involucrando tu startup en causas para la comunidad demostrarás la consciencia social de tu empresa, y la tuya propia. Además, el hecho de involucrarte más en la sociedad te ayudará a entender mejor las necesidades de tu público objetivo.

No te olvides de ti mismo

Como CEO de tu empresa debes estar siempre en óptimas condiciones para liderar el negocio, si no te encuentras al 100% en temas de salud o emocionales, date un respiro y recupérate para volver cuando te encuentres en mejores condiciones. Para evitar que tu trabajo te deteriore, fija una parte del tiempo cada semana para desconectar y darle un descanso a tu cuerpo y a tu cerebro. Cuando tienes muchas cosas que hacer puede parecer que estás perdiendo el tiempo, sin embargo no es así, y es importante que no te saltes ese compromiso con tu salud y tu bienestar, de lo contrario puedes empezar a notar las consecuencias y eso afectará directamente al rendimiento de tu empresa.

Fija objetivos reales

Es importante fijar logros que realmente se puedan conseguir, los objetivos guían hacia el éxito y a hacia la disminución de la sensación de estrés en el trabajo. Si fijas objetivos demasiado altos para las condiciones de tu startup, tu y tu equipo viviréis de forma constante en una sensación de fracaso constante. Para llegar a los objetivos fijados a largo plazo, es conveniente fijar otros más asequibles a corto plazo, de este modo paso a paso llegarás a conseguir todo lo que te has propuesto para el año siguiente.

Renueva tus herramientas viejas

Si hay algún elemento de software o hardware que no funciona correctamente y está retrasando la actividad de tu startup, año nuevo es un buen momento para renovarse y adquirir material de empresa nuevo. A largo plazo, mantener herramientas que no son del todo efectivas o que incluso son defectuosas, tendrá un coste más elevado para tu negocio que el precio que pagarás por un elemento sustitutivo. En la línea de este mismo consejo, aprovecha todo lo que no sirva para tu empresa y tíralo, las startups son naves pequeñas y como menos peso muerto tengan más rápido avanzarán.

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

0 ComentariosEsta publicación no tiene comentarios.
Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos