¿Conoces las soluciones de billage incluidas en el programa Kit Digital?¿Quieres conseguir tu ayuda Kit Digital?Saber más
¿Quieres hablar con un experto? Llámanos al 93 247 99 59

¿Qué subvenciones para autónomos y pymes habrá este año?


Las subvenciones para autónomos y pymes escasean, así que hay que estar al tanto de todas las oportunidades y cazarlas al vuelo. Yo ya me he puesto manos a la obra para ver qué ayudas saldrán en 2015, y elaborar un listado lo más completo posible. Antes de empezar tengo que confesar que muchas de estas subvenciones para autónomos y pequeñas empresas las he encontrado en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

1. Emprendetur Internacionalización

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 9 de marzo de 2015. Después habrá una segunda convocatoria: del 11 de marzo al 11 de mayo. Estas líneas de ayudas están destinadas a las empresas españolas que quieran exportar sus productos. Tienen las siguientes características:

  • En el momento de la solicitud, las exportaciones no pueden sobrepasar el 40% de la facturación.
  • Las ayudas consisten en préstamos reembolsables con un plazo de amortización de 5 años a un tipo de interés fijo del 0,95%.
  • La financiación máxima es de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros.
  • Se pueden pedir dos años de carencia.

subvenciones-para-autonomos

2. Subvenciones para autónomos: Líneas ICO

El Instituto de Crédito Oficial tiene abiertas varias líneas de financiación:

  • Empresas y Emprendedores 2015
  • Garantía SGR/SAECA 2015
  • Pagarés y Bonos de Empresas 2015
  • Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015
  • Turismo Tramo Público
  • FOMIT Temporales
  • Fondo Jeremie: Hay que darse prisa, porque esta línea sólo estará disponible hasta el 31 de marzo. La ayuda consiste en avales para empresas que quieran desarrollar proyectos de investigación y desarrollo.

3. Participación en licitaciones internacionales

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es quien tramita y concede estas subvenciones.

4. Renovación de vehículos

subvenciones-para-autonomosEl Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6) estará vigente hasta el próximo 26 de junio. Aún así, hay que estar al loro, porque estas subvenciones para autónomos y pymes sólo se darán hasta que se hayan agotado los fondos. Otro sistema similar es el PIMA Transporte. Hasta el 1 de octubre de 2015, todas aquellas empresas de transporte de viajeros y mercancías que cumplan los requisitos podrán renovar su flota de vehículos.

5. Ayudas para la rehabilitación energética de edificios

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo facilita préstamos para rehabilitar edificios residenciales y reconvertirlos en viviendas o darles un uso hotelero. Hasta el 30 de octubre de 2015.

6. Microcréditos para autónomos

Por otra parte, estos días se está hablando del acuerdo firmado entre el Fondo Europeo de Inversiones y Microbank para lanzar una línea de microcréditos dirigidos a autónomos. En total, se concederán 650 millones de euros durante los próximos tres años con los que se calcula que puedan financiarse 60.000 pequeñas empresas. Para acceder a esta línea de crédito será preciso presentar un proyecto viable. Si consiguen el sí, podrán acceder a préstamos de hasta 25.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

This post is also available in: Spanish

2 Comentarios
  • Gilannk
    Gilannk2015-08-31 09:42:15
    Autor

    Tienes que abrir en cuadro de cunaets e incluir cuenta por cuenta el balance inicial de cada unas, menos cunaets por cobrar y pagar, ya que las mismas debes de crear el cliente o proveedor, e incluirle el saldo inicial, desde el centro de clientes o proveedores, segfan sea el caso.

  • Juan Ballesteros
    Juan Ballesteros2015-06-04 15:03:24
    Autor

    Gracias por el post! Ofrece información muy útil, y es de agradecer. Quisiera compartir también con vosotros un listado de las ayudas y subvenciones existentes para autónomos en cada comunidad autónoma: https://goo.gl/VHQN56

Dejar un comentario

Comentario enviado correctamente y pendiente de comprobación.

No se ha podido enviar correctamente el comentario.

Campos incompletos